lunes, 27 de agosto de 2007

“El no ser perfecta me hiere”*


Estuve el fin de semana, el sábado en la noche para ser más precisa, con mi amigo Roberto. Él es un soñador y a mi a veces me gusta soñar, me refiero, cómo decirlo, a que estar tan conciente todo el tiempo y sufrir de eso que llaman realidad me marchita. Necesito espacios letárgicos, de tontos o tontas olvidados o de esos seres etéreos que casi rozan el mundo. Como sea, fuimos al Pub Babilonia. “Pulgilonia”, como dice Roberto. Pasaron rápido los coments sobre nuestros vívidos y poco trascendentes sucesos eróticos, lo importante surgió de improviso, como todo lo importante, cuando Roberto me comentó sobre su idea de crear una marca de ropa para adolescentes. Partió diciendo que ya tenía el nombre y el concepto, cosa difícil según él que no es más que un periodista a mal traer que sueña proyectos que no realiza. Como tantos, digo yo. La ropa se llama “KUL”. Me dijo que era precisa porque contenía la contracción del lenguaje que se sintetiza en el chateo: “tres letras para comunicar efectivamente que eres bacán”, me explicó. Entonces le pregunté qué tenía esa ropa a parte de esa ensoñación de marca. “Es ropa, en verdad tengo la primera prenda recién, una polera ajustada para pendejas quinceañeras cuicas, la idea es poner en las prendas trozos de poesías famosas ancladas con motivos contemporáneos”. “Y cómo cresta es eso”, le pregunté. Y me lanzó el ejemplo de la polera que llevaba delante la imagen de una gran hamburguesa, debajo de ella la palabra ANOREXIA, y por la espalda un verso de una poetisa suicida que se llamó Silvia Plath. El verso decía: “El no ser perfecta me hiere”. Y Roberto arremetió, este modelo es sólo para pendejas ricas, esculturales, que se atrevan a mostrar gráficamente una cosa tan contradictoria como la búsqueda de la belleza y la perfección a costa de cualquier cosa”. Yo lo quedé mirando y me reí, ya iba en el tercer happy hour.

*Del diario de Sylvia Plath (Estados Unidos-1932/1963)

7 comentarios:

Gabriela Palomino dijo...

Dejame ver. Sólo por mera curiosidad ¿Conozco a ese periodista Roberto?...

Rotativo dijo...

No deja de ser... la contradiccion siempre esta presente en nuestra apariencia, porque en el fondo sin estar consciente de quien realmente somos: aparentamos...

En algunos la distancia entre una y otra cosa no parece tanta, pero para otros... es abismante, y ahí creemos que esta lo patetico, cuando en realidad, siempre está, en nuestra constante contradicción.

Hoy, en la mañana, vi a una flaca desgarbada con un polar y ensima un chaquetón dos veces mas grande de su talla, caminar a paso largo hacia la micro.

En la tarde, vi a una chica con evidente obesidad morbida, con una minifalda de mezclilla que apenas cubria el colaless, unas botas de taco, polera escotada y un mp3 colgando de sus oídos...no, no era una puta (o quizas si, una puta no tan fina como tu), pero me refiero que no estaba comerciando, salia de la visita hospitalaria acompañada de su madre...como si nada.

Gabriela Luz dijo...

claro, constantemente aparentamos, mostramos sólo ciertas cartas de la baraja completa...
¿la escencia del ser humano?... querer mostrar nuestra falencia, nuestro error como como una graciosa caracteristica de la cual enorgullecerce...

Anónimo dijo...

Sip... el mal de la mujeres gracias al estereotipo presentado por los medios de comunicación... nuestro karma el perfeccionar el cuerpo...

Besos y gracias por tu visita!!!

Vendré más seguido =)

quienquieraquesea dijo...

El placer es mío querida...

LUIS MARÍN dijo...

Habría que hacer una tregua y darse cuenta que la perfección es enemiga de lo bueno (para los 3 sexos). De ahí a la dinerofilia individualista que entraña la cirugía perenne y el "todo para mí", sólo un paso.

Muy pero muy sensual tu blog.

Gabriel Mérida dijo...

Hola. Siempre me han gustado las posibilidades artísticas de la publicidad y de los productos de la moda, desde esos parches en la boca que tienen los pendejos en japón hasta instalaciones como la q describiste (o describieron ustedes) acá. Me recuerda a unas poleras que usan algunos estudiantes de ingeniería de la Chile, que rezan "es difícil ser humilde cuando eres de los mejores". Pero esas poleras patéticas inspiran burla y la que describes acá inspira vértigo y deseo.

Llegué acá hace tiempo por la blognovela Alto Hospicio, de la que me imagino también eres el autor. Creo que la leeré cuando salga. Saludos.